¡La Encuesta Chorra De La Semana!

Free Polls Y el premio al mejor grupo friki-musical es para...
Kamelo Punto Semos
Rodolfo Chikilicuatre

pharmacy

¡THE CAT ARMY IS IN UR HOUSE!

¡Haced clic AQUÍ para poder participar en el primer evento oficial del blog!

domingo, 22 de julio de 2007

Un Tauren por Silvermoon (Algunas de las Novedades del World of Warcraft: The Burning Crusade)


Informe del Comandante Lenin-Cat

Bueno, tras un tiempo (bastante largo, por cierto) de su salida al mercado, por fín me hice con una copia del juego y pude probar todo aquello que la versión original parcheada no permitía. Y de momento, ésto es lo que he visto.

Lo primero, y que más ganas tenía de probar, fué ir a Silvermoon (o Lunargenta según la a veces poco apropiada traducción española). Chistes y bromas obvios a parte, me apetecía ver cómo sería la ciudad de unos elfos que, por primera vez en la historia de la fantasía, luchaban junto a trolls y orcos contra los humanos y enanos.


Muy inteligente: Nada más llegar a la ciudad, poner a parir a los elfos teniendo delante a dos guardias con 20 lvls más que tú y una máquina capaz de arrancarte los brazos como si fuesen plastilina...


Como de costumbre en el juego, todo es enorme. Y como es la expansión, todo es más grande aún...

La primera impresión por fuera es que aquello parece más una ciudad alianza que una horda. Será porque tenemos erróneamente asimilado el concepto de que "horda" equivale a incivilizado. O a lo mejor sea el hecho de que los elfos eran antiguos enemigos de la horda. En cualquier caso, es una ciudad mágica con algunos toques retro-futuristas, que recuerda en cierto modo a una mezcla de capital romana y burgo renacentista, y exageradamente grande, además.


Fijaros detenidamente en la decoración (si no os explotan los ojos antes) y veréis a qué me refiero...


TODO parece gay.


Típica decoración élfica.

En cambio, la segunda impresión por dentro... ¡ES MUY GAY! Todos los comercios, posadas y demás recintos de la ciudad tienen una decoración que parece sacado de un club de alterne para homosexuales de alto estánding. Cortinas púpuras, moquetas rosas, camas redondas de tercipelo... ¡ARRR!


Las verdaderas leyendas también tienen su merecido lugar...

La ciudad está repleta de elemntos clásicos que merece cualquier lugar que se digne de ser élfico y mágico: escobas que barren solas, maceteros flotantes, adoquines con forma de polla... Aún así, por mucho que odiemos éste tipo de parafernalia o nos resulte demasiado típica, siempre encontraremos al girar cada esquina gratas e inesperadas sorpresas.


No es oro todo lo que reluce (o algo así)


Aquí también saben pasárselo bien.

Como raza decadente que se supone que són, los elfos tienen en su ciudad sus rincones oscuros y poco morales:Esclavos, prisioneros, hedonistas, borrachos... Si el juego no fuese para todos, o casi todos los públicos, seguro que le hubieran puesto hasta la típica calle de prostitutas y casas de citas.

Y aquí saco unas pocas conclusiones que no se pueden apreciar por los screens:
-Los de Blizzard son unos frikis y punto.Sólo un friki haría que la ciudad de los (antes) altos elfos fuera la más gay, c00l y pija de las ciudades.
-Que han sido un poco perros al no poner todas las mejoras que aparecían en la ciudad al resto del juego; Me explico, la banda sonora de la ciudad (sí, la musiquilla que se oye cuando estás en ella) es más larga que de costumbre, y encima es orquestral, no hecha con sintetizador, como en el resto del juego. Digo yo que si pudieron pagar a una orquestra y a un director para que se componiese y versionara la BSO del juego, también la podrían haber aprovechado para ponerla en el juego, ¿No?. Además, la BSO es un punto que puede dar muchísimo valor a un juego; grandes clásicos como Final Fantasy 9 o Dungeon Siege se convirtieron en juegazos por esa misma razón.
-Otra vez han vuelto a pecar de hacer unas ciudades demasiado funcionales y poco explorables. El espacio que existe está para albergar los servicios y punto. Tal vez sea porque estoy acostumbrado a que en otros RPGs (como Neverwinter Nights o Baldur's Gate) se pueda explorar hasta el más mínimo ricón, o que me he llevado un gran chasco al querer subir a la torre más lata de la ciudad y no poder, ^^U.
Pese a todo, gran trabajo, como siempre. Una ciudad tan grande no debe ser facil de programar, realmente; no se ha podido ver en los screens, pero la otra mitad de la ciudad (sí, la actual Silvermoon no es más que la mitad restaurada de la anterior ciudad) es un campo en ruinas repleto de monstruos, un lugar de paso para los n00bs recien salidos del area de entrenamiento. Y, sí, aunque me cueste reconocerlo, pese a ser una puta mariconada de ciudad, me gustó bastante el diseño (exterior, eh; sólo exterior, XD) que se le ha dado.


Como ya dije, LAS LEYENDAS TIENEN SU JUSTO LUGAR.

4 comentarios:

Laja dijo...

Tu Tauren tiene falda :)

PrrrK_03 dijo...

Es una túnica ¬¬". Y con el nombre azul, además.

Ellohir dijo...

¡Gran post, sí señor!

Satori dijo...

Mola mucho