¡La Encuesta Chorra De La Semana!

Free Polls Y el premio al mejor grupo friki-musical es para...
Kamelo Punto Semos
Rodolfo Chikilicuatre

pharmacy

¡THE CAT ARMY IS IN UR HOUSE!

¡Haced clic AQUÍ para poder participar en el primer evento oficial del blog!

sábado, 8 de septiembre de 2007

Grindhouse: Death Proof


Informe del Comandante Lenin-Cat

Por fín pude, tras una semana de retraso tras el estreno, disfrutar de la segunda parte de Grindhouse. ¡Y vaya que si disfruté!

Sin embargo, esta no es una película hecha para el disfrute de todo el público, lo cual no quiere decir para nada que sea mala. Lo que quiero decir es que lo que vamos a ver es un film Tarantino 100%, de aquel de Reservoir Dogs. Vale que el Tarantino de Kill Bill esté bien, pero se hechaba un poco de menos su particular estilo: largos diálogos inversemblantes que sin embargo nos atrapan desde el principio, escenas de acción al límite...


-Mirad qué preciosidad.
-¿Te refieres al coche o a la chica?
-A LAS dos.

La película en sí es el típico thriller del asesino en serie que va matando a todas las chicas guapas con las que se encuentra, pero que en vez de utilizar un hacha, usa su coche. De lo que parte el argumento en sí no es nada en sí, porque lo que importa en sí, al igual que en Planet Terror, es la forma, no el contenido. Y la verdad es que la forma es llevada a cabo magistralmente.


Girrrl Powah!

Así pues, volvamos a ver el cómo esta hecha la película. Digamos que es una película hecha para tres tipos de público, Fans de Tarantino, Hombres Ultra-Salidos y Mujeres Feministas. ¿Cómo es posible que esté dirigida a tan disipares grupos? Analizémoslos de uno en uno para verlo:

-Fans de Tarantino: Como ya he dicho más arriba, lo que veremos en ésta película es al Tarantino de Reservoir Dogs o Pulp Fiction, pero con ciertos matices del de Jackie Brown o Kill Bill. Esto se traduce en largos dialogos muy a lo Tarantino, con escenas de acción trepidantes, pero donde las mujeres emprenden una cruzada, una venganza, una vendetta contra el enemigo, que es el típico arquetipo de hombre machista o guarro.

-Hombres Ultra-Salidos: Se suele decir de nosotros, los hombres, que no atendemos a razones cuando tenemos a una mujer de buen ver delante, o aquello de "Tiran más dos tetas que dos carretas". Vale, daré la razón a l@s que dicen ésas cosas, y razonaré que la película está dirigida también a este tipo de público símplemente usando una escena de la película:

-Mujeres Feministas: La película consta de dos partes; una en la que Stuntman Mike caza, y otra en la que es cazado, y usando su propia medicina. ¿A qué mujer, siendo feminista o no, no le gusta ver a una compañera haciendo lo que sólo haría un hombre para vengarse de algo o alguien? La verdad, si yo fuese mujer, se me subiría el ego por las nubes tras verla, algo así como nosotros con 300.


Tarantino saliendo en su película. ¡Faltaría menos!

No todo son luces en este film, aunque para desgracia, no ha sido por culpa de la película en sí. Ha pasado lo que más nos temíamos: ¡HAN QUITADO EL TRAILER FALSO DE ROB ZOMBIE! ¿Porqué demonios lo han hecho si el de Machete lo mantenieron? En fín, lo que pasa por las cabezas de los responsables de las distribuidoras de cine es, y seguirá siendo, un misterio para toda la eternidad... Ahí os dejo lo que nos hemos perdido:

Por último, os dejo el trailer de Machete, que olvidé meter en el primer artículo de Grindhouse, y el trailer en español de Death Proof:


1 comentario:

klose dijo...

Buen artículo. Planet Terror me encantó asi que, como hice entonces tras leer el artículo de aquella película en este blog, tambien ire a ver Death Proof en cuanto pueda.