¡La Encuesta Chorra De La Semana!

Free Polls Y el premio al mejor grupo friki-musical es para...
Kamelo Punto Semos
Rodolfo Chikilicuatre

pharmacy

¡THE CAT ARMY IS IN UR HOUSE!

¡Haced clic AQUÍ para poder participar en el primer evento oficial del blog!

sábado, 4 de agosto de 2007

Grindhouse: Planet Terror


Informe del Comandante Lenin-Cat

Ayer por la noche fuí con un colega para ver la primera parte de Grindhouse. Y sinceramente, creo que el hecho de que haya gente que diga cosas como "para ver una película así, prefiero bajármela", merece la más dolorosa y absurda de las muertes.


¿No vas a ir al cine a verla? Pues perece.

Planet Terror es una de ésas películas que, al igual que 300 o Transformers, DEBEN ser vistas en la gran pantalla, aunque la razón de esta es diferente. Si bien es una película que también es ideal para verla en casa con los colegas, tiene un factor que la hace merecible de palomitas y butaca: los efectos de film viejo y estropeado.

Así es, amiguitos; al final, de todas las profanaciones que se decían que se iban a cometer, sólo han hecho la de dividir Grindhouse en dos partes. Y ya está. Han conservado las marcas de polvo, los desenfoques las pérdidas de color, e incluso los trailers falsos (es digno de mención el trailer de "Machete" que aparece al principio, XD).

Es por eso que carece de sentido ver una película así en un DVD de última generación que no se ensucia por el polvo, que no pierde partes porque "Falta el Rollo", o que no se puede descuadrar. Además, otro pecado mortal que se comete cuando se baja una película de internet es hacerlo con calidad Screener (ya sabéis, las que graban el vídeo -o sea, la parte "visible"- en Rúsia, y el sonido en España con el móvil o un MP3 de los chinos), porque ya es una película en la que las partes cruciales són las que peor se ven (aunque crean un efecto realmente impactante), como para que encima, se vea todo lleno de pixelotes enormes y se oiga de fondo a un capullo que se ha gastado 6 leuros que vale la entrada para tirarse la peli entera roncando.


Éstas són mis tres amiguitas, y trabajan muy bien...

En cuanto al film en sí... Dioses, ni yo me esperaba que fuera tan bueno. Lo más normal es, que cuando a una peli la elevan a los cielos, la primera impresión sea la de "Pues no me parece tan buena como dicen". Pero no con esta, nooo. ¿Cómo decirlo? Es una película que da todo lo que se puede esperar de un producto así, y algo más de propina. Sexo, violencia, fantasmadas, humor...Mejor será si nos centramos un poco y vamos por partes.

Sexo: Nos es que sea 100% explícito, pero la película está llena de lo que algunos llamamos "planos maestro", ya sabéis: La chica se agacha y se vé todo el escote, o se asoma al coche y su trasero ocupa todo el cuadro... Por supuesto, las chicas que salen son... "brillantes". Bastante "estereotipos", sí, pero rebosan encantos por los cuatro costados: Mamá enfermera lesbiana, go-go que antes quería ser médico y ahora humorista, gemelas que se pelean por cualquier cosa... En cuanto a la parte masculina, no sé si está bien o no, mejor preguntadle a vuestras amigas o novias y que ellas os lo digan.
Violencia: Gore del güeno; vísceras, sangre y pus, y estos tres elementos en perfecta harmonía. Si sabéis un poquito de gore, os habréis dado cuanta de que ésta es una de esas pocas obras en las que no sólo hay visceras, o sangre. Porque, seamos realistas: es un epidemia en la que el cuerpo se ve afectado por todas las infecciones conocidas. Y en cuanto a la cantidad, perfecta: ni demasiado asqueroso, ni demasiado soso, lo cual no quiere de cir que las niñas pijas puedan ver la película, claro, :P.
Fantasmadas: Creo que desde Advent Children no había visto tantas. Bueno, exagero un poco, pero sí que hay fantasmadas. Y muchas. Pero, mejor no las cuento, porque sería destriparos el corazón del film, y eso es algo que no quiero hacer, porque lo que quiero es que la veáis.
Humor: Pues sí, lo hay. Creo que no me lo esperaba, pero fué una gratísima sorpresa. Hay un momento, en el cual te empiezas a reír poco a poco, hasta que llegas a una apoteósica carcajada tras diez minutos de risa tonta, que es un momento digno de ver junto a los colegas. Pero, al igual que las fantasmadas, prefiero que lo descubráis por vosotros mismos.

Supongo que ya tenéis motivos de sobra para ir averla. Esperemos que la segunda parte de Grinhouse, Death Proof (que no tiene nada que ver con esta, salvo que es exactamente el mismo equipo, actores y directores inclusive) sea igual de buena que ésta, aunque la verdad es que Planet Terror ha dejado el listón alto. MUY ALTO.

Para acabar, aquí os dejo un par de trailers (en inglés) sobre Grinhouse:


1 comentario:

Anónimo dijo...

A ver si me acerco a verla este miercoles aunque sea yo solo, que me has puesto los dientes largos! xD